Por esta razón no deberías pintarte las uñas nunca más

Las uñas son una de las cartas de presentación más importantes, cuando asistimos a un evento importante siempre debemos de tener las uñas limpias y bien cuidadas, por lo que el esmalte de uñas no puede faltar en el maquillaje de las mujeres, de forma que combine con el vestuario y les dé un look muy limpio.

Por esta razón no deberías pintarte las uñas nunca más

Algunas mujeres solo se pintan las uñas en eventos formales, mientras que otras mujeres siempre traen las uñas pintadas, que incluso en ocasiones nunca se las despintan y deciden solo ponerles otro color o diseño encima del anterior.

¿Pero de que están hechos los esmaltes de uñas? ¿En realidad sabes cuales son todos los productos químicos que tienen y si estos tienen algún efecto secundario? Es muy probable que cuando vayas a comprar uno solo te fijes en los colores y en las “tecnologías” que tiene, pero no en los productos químicos que se usó para su elaboración. Esto es importante porque algunos estudios han revelado que el uso de esmalte puede causar daños al cuerpo luego de varias horas de su aplicación.

El estudio se realizó con mujeres que usan esmalte regularmente y se comprobó que la mayoría de estas mujeres tenían un resultado positivo en los exámenes de la toxina de fosfato de trifenilo.

La mayoría de las marcas no informan que este químico nocivo viene en su producto, evitándolo en su lista de “ingredientes”. ¿Pero qué hace esa toxina? Bueno, esta sustancia química altera el funcionamiento de varios órganos, afectando principalmente al cerebro y al sistema nervioso, pero también afecta al sistema gastrointestinal y al sistema endocrino que causa alteraciones hormonales.

También se comprobó que varios esmaltes contienen neurotóxicas, las cuales son sumamente dañinas y pueden tener un gran impacto sobre el cerebro, la médula espinal y las meninges. También pueden contener formaldehído, que es un compuesto químico considerado cancerígeno.

Así que lo mejor que puedes hacer es usar el esmalte de uñas en ocasiones especiales y limpiarlo en cuanto llegues a tu casa.

Añadir comentario