Por estas increíbles razones deberías de comer más ajo

El ajo es un alimento muy popular porque añade un gran sabor a varios platillos, pero seguramente es más popular debido a sus excelentes propiedades que son buenas para la salud, ya que además de tener un sabor muy delicioso también tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Recientes investigaciones han demostrado que el ajo actúa de forma similar a algunos medicamentos antibióticos, por lo que es de gran ayuda al combatir algunas enfermedades.

Por estas increíbles razones deberías de comer más ajo

Aunque muchas personas saben que es muy bueno para la salud, no saben en concreto cuáles son sus beneficios, así que a continuación te daré las razones por las que deberías de comer más ajo:

Apoya al sistema inmunológico

Gracias a los compuestos sulfurosos que hay en el ajo tiene la capacidad de ayudar a nuestro sistema inmunológico para enfrentarse correctamente ante los distintos virus y bacterias que atacan nuestro organismo.

Tienen acciones antibióticas que destruyen los gérmenes y disminuye el riesgo de padecer infecciones, resfriados y alergias respiratorias.

Funciona como descongestionante

Ya mencione que puede ayudar a disminuir el riesgo de alergias respiratorias, pero también ayuda a aliviar los síntomas de congestión desde los conductos hacia el exterior. Los compuestos que tiene disminuyen el espesor de la mucosidad y hace que sea más sencillo expulsarla.

Cuida de tu salud cardiovascular

Los antioxidantes que tiene el ajo son capaces de detener el daño oxidativo que es ocasionado por los radicales libres que respiramos. Estas moléculas aceleran el proceso de envejecimiento y deterioran los tejidos.

Mejora tu digestión

Consumir regularmente ajo ayuda a regular el proceso digestivo, fortalece la flora bacteriana y disminuye la inflamación. De hecho el ajo forma parte de los prebióticos, un grupo de alimentos que fortalece la microbioma saludable del organismo, la cual evita la proliferación de bacterias y virus.

Estos son solo algunos de sus beneficios, ya que también previene la formación de várices, protege la glándula tiroidea, cuida de tu salud ósea y desintoxica tu cuerpo.

Añadir comentario