Por qué algunas personas parecen más jóvenes de lo que son

Desde hace cientos de años el hombre ha buscado la forma de evitar el envejecimiento y así tener un aspecto juvenil duran más tiempo. Aunque hoy en día hay una gran cantidad de cremas y productos que ayudan a conservar el aspecto joven de la piel, esto no acaba con el problema.

porque algunas personas parecen mas jovenes de lo que son

Ahora científicos aseguran que han encontrado el código genético que hace que algunas personas conserven su aspecto juvenil más tiempo que otras. Esta investigación se publicó en la revista científica ‘Current Biology’ y señala que las mutaciones se encontraron en las instrucciones genéticas para la protección del cuerpo contra la radicación UV.

Aunque estas mismas instrucciones genéticas son las que hacen que la gente tenga pelo rojo o piel blanca.

El estudio se llamó “Cómo se percibe la edad” y fue organizado por el Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Piases Bajos y los laboratorios Unilever. Uno de los científicos dela compañía, David Gunn, afirma que este estudio es algo que todo el mundo ya conoce, comentando:

“Cuando ves a dos personas que no has visto en 10 años o más, notaras que una persona sigue casi igual y que la otra persona ha cambiado mucho, viéndose más afectado por el paso del tiempo”.

En el estudio se analizaron 2,693 fotos de personas sin maquillar y se encuesto a un gran número de personas para ver qué edad pensaban que tenían. En el resultado se comparó con la edad verdadera. Después se buscaba en el ADN de las personas mutaciones o diferencias comunes en los que parecían más jóvenes de lo son.

Todo apuntaba al gen MC1R (que es fundamente para fabricar melanina, que afecta la pigmentación de la piel y que la protege en contra de los rayos UV). El problema está en que el gen está presente de muchas formas y variantes. Todo parece indicar que las personas que parecen más jóvenes  tienen una otras formas del gen MC1R.

Lo más interesante del estudio es que han podido encontrar este gen, aunque aún no hay podido explicar por qué este gen tiene ese efecto.

Añadir comentario