Esta es la razón por la que las salchichas pueden matar a un niño ¡Cuidado!

Las salchichas son muy fáciles de cocinar y las puedes servir con kétchup y patatas y les gustan mucho a los niños, por lo se han convertido en una de las opciones más sencillas y rápidas para darle de comer a nuestros hijos. Pero debes de saber que todos los años mueren cientos de niños al consumir salchichas.

Por qué las salchichas pueden matar a un niño

El Servicio de emergencias sanitarias en Madrid (SAMUR) imparte cursos en los que le enseñan a los niños las técnicas de reanimación en caso de atragantamiento, pero en el curso les enseñaron algo realmente terrorífico: En caso de que el atragantamiento sea por una rodaja circular de salchicha no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Así es, la salchicha representa uno de los mayores riesgos de asfixia para niños menores de tres años. Específicamente, la forma en la que cortas la salchicha, por lo que nunca debes de cortarla en pequeñas rodajas redondas.

Durante la demostración, el equipo de emergencias le explicaron a los niños sobre el peligro de comer salchichas en rodajas redondas. El diámetro circular de la salchicha tiene el tamaño preciso para acoplarse perfectamente a la tráquea de los niños. Si el pequeño no mastica el pedazo de salchicha y se lo quiere tragar se quedará en forma horizontal tapando la tráquea, lo que impide la entrada de aire y creara un efecto de ‘ventosa’.

Por esa razón es casi imposible poder sacar un pedazo de salchicha atorado en la garganta del pequeño. Aunque de cualquier forma se recomienda usar el método Heimlich.

Corta correctamente la salchicha

  1. Debes de cortar la salchicha en forma vertical, por la mitad y en forma alargada.
  2. Ahora corta las partes alargadas en varios trozos.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Añadir comentario