Llena un calcetín con avena y bañate con él. Suena extraño, pero te encantará

Algunas personas tienen piel delicada que se irrita o se siente áspera al contacto, además de que pueden sentir una sensación muy molesta e incómoda de dolor y ardor que disminuye nuestra calidad de vida. En muchas ocasiones esto se debe a una afección cutánea llamada eczema, que es una reacción de intolerancia que presenta la piel ante ciertos agentes externos o internos.

¿Por qué se metió a bañar con unos calcetines llenos de avena?

Los principales síntomas son “placas” rojizas y descamativas que se pueden presentar en distintas partes del cuerpo y por lo general vienen acompañadas de un picazón muy molesto.

Afortunadamente hay varios productos y cremas recetadas por dermatólogos, pero algunas de estas cremas son muy costosas y otras no logran deshacerse del problema como deberían, además de que en algunas personas pueden presentar efectos secundarios. Pero para nuestra suerte hay varios remedios naturales y caseros que nos ayudarán a deshacernos de estas molestias.

Remedios naturales para eliminar molestias en la piel

Baño de avena

No es ninguna novedad que la avena además de tener varios beneficios para nuestro organismo, también presenta grandes beneficios para la piel, ya que una gran cantidad de jabones y cremas usan avena.

Pero no hay nada como un baño con copos de avena natural. Solo tienes que aplicar la avena en la zona afectada y dejarla reposar mojada durante unos minutos. Si es en los pies, puedes ir calcetines limpios, llenarlos de avena y usarlos mientras te bañas.

Limón

El jugo de limón también es una excelente opción para cuidar la piel, ya que tiene antioxidantes que son de gran ayuda. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre la piel, dar un masaje durante unos minutos y limpiar.

El ácido cítrico ayuda a eliminar las células muertas y acelera la renovación celular, promoviendo el crecimiento de piel saludable al mismo tiempo que previene y elimina la aparición de manchas en la piel.  

Añadir comentario