Reduce tu consumo de azúcar sin sufrir

El azúcar es sin lugar a dudas uno de los aditivos que más consumimos en casa, inclusive hay quienes no pueden ni soñar con sacarla de su dieta. Si bien la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendo no subir la ingesta de más de 50 gramos al día, lo cierto es que la mayoría de las personas tienen un consumo que va de 100 hasta un 205% más según estudios, lo cual es algo alarmante.

Reduce tu consumo de azúcar sin sufrir

No hay que olvidar que este ingrediente por si mismo, es motivo de sobrepeso y de enfermedades peligrosas como la diabetes. Y sin embargo, lo encontramos a menudo en un montón de alimentos procesados y bebidas.

En esta ocasión compartimos unos cuantos consejos que son cruciales si quieres consumir menos azúcar para procurar tu salud. ¡Toma nota!

  • Haz conciencia de la azúcar que consumes. Reduce las dosis a la mitad y piensa bien si de verdad algo que vas a comer o beber, necesita esa cucharada de azúcar.
  • Consume más frutas. Son una fuente de azúcares perfecta y más sana que consumir la que está refinada.
  • Cuidado con los zumos y las sodas. Mucha gente piensa que el azúcar se encuentra solo en los alimentos, pero estas bebidas están repletas de ella.
  • Sustituye tus snacks por frutos secos. Si eres de los que comen algo dulce entre comidas, lo mejor es optar por nueces, avellanas o cacahuates.
  • Acostúmbrate a leer las etiquetas con información nutricional. A veces el azúcar puede encontrarse en alimentos que no te imaginarías.
  • Prefiere cantidades pequeñas. Así como usas el resto de tus especias y aderezos, igual deberías hacer con este ingrediente.
  • No sustituyas el azúcar por “endulzantes naturales”. Ingredientes como la miel de abeja, el arce o el sirope pueden volverse igual de adictivos si tienes un problema con lo dulce.

Añadir comentario