¿Sabes qué es ese líquido blanco que sale cuando cocinas pollo?

El pollo es una de las carnes que más se consumen en los hogares, a veces con más frecuencia que la carne roja, debido a que supuestamente es más ligero y tiene una menor cantidad de grasa. No obstante puede que después de leer este artículo cambies de opinión.

¿Sabes qué es ese líquido blanco que sale cuando cocinas pollo?

Algo que ocurre muy a menudo cuando se cocina, es que suele desprenderse un líquido blanco. Algunos lo tomarán como grasa precisamente y otros no le darán la mayor importancia, pero existe una explicación mucho más curiosa.

Los pollos de hoy en día no son como los de antes. Nuestros padres y abuelos pueden confirmarlo al decir que en sus tiempos, el pollo era más saludable y firme, se podía cocinar por más tiempo y tenía un color más agradable. Hasta el caldo de pollo sabía más rico. Y eso era porque antaño, a los pollos se los alimentaba con grano y se criaban en granjas con espacio suficiente como para que pudieran andar a sus anchas.

Hoy, el criadero de estos animales se ha vuelto algo masivo, pues se los tiene apretados en jaulas y se les suministra hormonas para que aumenten de tamaño, con tal de vender más.

Hace pocos años, se viralizó en Internet un vídeo que mostraba las métodos polémicos que se utilizaban para engordar la carne de pollo en un matadero, incluso después de que las aves estuvieran muertas y prácticamente listas para empacar. A las mismas se les inyectaba una sustancia extraña, que las inflaba hasta que prácticamente se salían de la bandeja.

Lo peor es que muy pocas personas llegaban a preguntarse en verdad porque la carne que compraban en el supermercado tenía un tamaño tan gigantesco.

Actualmente, lo mejor que puedes hacer es consumir pollo 100% orgánico, criado sin hormonas y en granjas amigables.

Añadir comentario