Según la ciencia, los niños respondones tendrán más éxito

Desde siempre, se ha enseñado a los niños a obedecer a sus padres en todo sin rechistar. Es por eso que la mayoría de los adultos se enojan o escandalizan cuando se encuentran con un pequeño que se atreve a responderles. Sin embargo y con base en un nuevo estudio, se ha revelado que los chicos más rebeldes son los que más probabilidades tienen de tener éxito en la vida.

Según la ciencia, los niños respondones tendrán más éxito

Y es que la capacidad que tiene una persona de decir “no”, es determinante para que pueda establecer relaciones saludables y una autoestima alta. Ceder siempre a los deseos de los demás puede ser realmente dañino en el desarrollo de una persona.

Así lo ha expuesto Kelly Flannagan, especialista en psicología clínica. De acuerdo con su estudio, los limites interpersonales entre la gente dependen de esta habilidad para negarse y no dejarse influenciar por los demás. Por eso hay personas a las que les cuesta hacerlo.

Como padres, es necesario comprender porque no siempre se puede esperar que los niños hagan todo lo que se les pide, por más que parezca una buena opción. Los adultos también pueden equivocarse a la hora de tomar decisiones para sus hijos, pidiéndoles que hagan más de lo que pueden o que se concentren en algo que no les hace felices.

Según la ciencia, los niños respondones tendrán más éxito

Cuando un chico responde de mala manera, se tiene que hacer un esfuerzo por comprender que lo ha llevado a tener esa actitud y como se siente al respecto; en lugar de regañarlo e imponerle una obligación.

Si bien hay cosas a las que los más pequeños no se pueden negar, ellos también tienen derecho a elegir. Los padres que muestran actitudes absolutistas y sobreprotectores, dejan entrever una fuerte actitud de dependencia y una mente limitada que les creará las mismas dificultades emocionales a sus hijos.

Añadir comentario