Científicos afirman que tener una habitación desordenada ayuda a tener una vida más saludable

Lo sé, los padres siempre están molestando a los hijos con sus habitaciones, discutiendo que no tienden la cama, que no levantan la ropa usada, etc… Esto es de toda la vida y creíamos que tener una habitación ordenada era lo mejor, pero un grupo de científicos han revelado que una habitación desordenada podría ser muy importante para tener una vida más saludable.

Científicos afirman que tener una habitación desordenada ayuda a tener una vida más saludable

¿Por qué? Comenzando con la cama, la investigación ha revelado que tener una cama sin tender es excelente para evitar algunas alergias y el asma, ya que los ácaros no pueden sobrevivir en condiciones cálidas y secas.

Los ácaros son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista, pero en una cama promedio podemos encontrar hasta 1,5 millones de ácaros. Estos se alimentan de las escamas de piel muerta que dejamos en nuestra cama. Pero el problema está en que estos producen alérgenos, los cuales inhalamos durante el sueño y pueden producir enfermedades como el asma.

El doctor Stephen Pretlove, investigador de la Universidad de Kingston, forma parte del equipo que desarrollo un modelo para seguir como el desorden de la cama afecta la sobrevivencia de los ácaros y comentó al respecto:

“Los ácaros sobreviven mediante la ingestión de agua de la atmósfera, usando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Pero cuando dejamos la cama sin hacer durante un día, se elimina la humedad de las sabanas y del colchón, lo que ocasiona que los ácaros se deshidraten y mueran”.

Después de desarrollar el modelo, la siguiente parte de la investigación consiste en poner ácaros en 36 hogares y ver si las camas desordenadas muestran una reducción significativa en los ácaros de la cama. Esto con el objetivo de que se cambie la forma en que construyen los hogares, cambiando la ventilación, calefacción, etc…

Añadir comentario