Trucos para madurar los aguacates en pocos minutos

El aguacate es uno de los frutos más deliciosos y saludables que se pueden incluir en la dieta diaria, por su nutritivo contenido de grasas buenas y las muchas vitaminas que le aporta al organismo. Sin embargo, muchas veces es un inconveniente darnos cuenta de que no están lo suficientemente maduros como para poder disfrutar de una sabrosa comida con ellos e incluso nos equivocamos al cortarlos cuando se encuentran muy verdes aún.

Trucos para madurar los aguacates en pocos minutos

Afortunadamente existen trucos que puedes aplicar en tu casa para hacer que maduren… ¡en cuestión de minutos! Tal y como lo acabas de leer, es muy sencillo emplearlos y lo mejor es que no alteran mucho su sabor. Conócelos a continuación.

Madurar un aguacate que ya ha sido cortado

Si cometiste el error de cortar un aguacate que todavía estaba verde, lo que puedes hacer es rociar un poco de jugo de limón sobre la pulpa. Luego, junta las mitades con el hueso y envuélvelas con plástico de cocina, volviendo a formar un fruto entero. Mételas a refrigerar hasta que maduren tanto como quieras.

Madurar un aguacate en el microondas

Toma el aguacate y pínchalo por todas partes con un tenedor. A continuación colócalo en un plato y pon encima una tapa de plástico, para evitar que pueda explotar en el interior del microondas. Caliéntalo aquí por 30 segundos y repite el tiempo programado, si cuando lo sacas no ha madurado lo suficiente. Luego puedes cortarlo como de costumbre.

Madurar un aguacate con papel aluminio

En este procedimiento, vas a envolver tu aguacate con bastante papel aluminio, hasta cubrirlo por completo. Después lo vas a cocer por 10 minutos en el horno, a una temperatura de 200° C grados. Al terminar, simplemente retíralo del calor y espera a que se enfríe. Cuando lo desenvuelvas, estará listo para usarse.

Añadir comentario