Una segunda piel ‘artificial’ para borrar arrugas y manchas. ¿La usarias?

Todos sabemos que con el paso del tiempo la piel comienza a perder elasticidad, brillo, la regeneración de células es más lenta, comienzan a aparecer arrugas, manchas, marcas de expresiones, bolsas, ojeras, etc… Y aunque hay una gran cantidad de cremas y tratamientos, se requiere un uso constante que significa gastar mucho dinero y solo retrasan y ocultan el envejecimiento.

segunda piel artificial antiaging

Pero tal vez estos problemas terminan gracias a la ciencia, específicamente a un tira capaz de proteger la piel del envejecimiento, la cual incluso tendrá el potencial de restaurar algunos de los efectos que se producen con el paso del tiempo, como sería el caso de las bolsas de los ojos, las arrugas y las manchas.

¿Cómo? Científicos de Massachusetts Institute of Technology (MIT), crearon un tipo de polímero que es biocompatible con nuestro organismo. La creación de este polímero comenzó hace 10 años cuando los científicos se pusieron el objetivo de crear “una segunda piel”, un tipo de capa que protegiera y que reuniera las propiedades mecánicas (flexibilidad y elasticidad) de la dermis natural.

Para hacer esto, los científicos hicieron una lista de 100 posibles polímeros reparadores de piel. Todos estos destacaban por tener una estructura química conocida como siloxano, que tiene una cadena de átomos de silicio y oxigeno alternantes. Es un tipo de resina de silicona que no es toxica y que se puede implantar en el organismo humano sin ser rechazado por este.

Usando como base el siloxano, el doctor Robert Langer y su equipo de investigadores crearon una especie de gel que al extenderlo sobre la dermis y al aplicarle un catalizador de platino en forma de crema lo convierte en una clase de “film” (película reticulada sobre la piel) trasparente que refuerza la piel y le proporciona una capa transpirable.

Añadir comentario