Usa este remedio para acabar con el sarro acumulado en tus dientes

Uno de los problemas más comunes en la limpieza bucal es la acumulación de sarro en los dientes, mismo que puede surgir debido a una higiene insuficiente y que también aumenta el riesgo de padecer de caries. Además de que por supuesto, luce terriblemente mal en la dentadura.

Usa este remedio para acabar con el sarro acumulado en tus dientes

Los dentistas recomiendan acudir con un profesional cada seis meses para hacerse una revisión y limpiar a profundidad la placa bacteriana de la dentadura. Sin embargo, existen también ciertos remedios que podemos aplicar en casa con el mismo propósito.

Échale un vistazo a los siguientes y anímate a tener una boca más limpia.

*.- Bicarbonato de sodio. Este ingrediente ha sido utilizado por años para blanquear y limpiar los dientes. Para combatir el sarro, solamente tienes que disolver media taza de bicarbonato en una taza de agua, añadir cuatro cucharadas de glicerina y diez gotas de jugo de limón. Esta mezcla se usa como enjuague bucal dos veces por semana y una vez al día.

*.- Vinagre de manzana. Este vinagre también cuenta con propiedades antibacterianas que son muy buenas para prevenir el sarro. Solamente moja tu cepillo de dientes en el líquido y procede a lavarte con él como de costumbre. Sin embargo, procura hacer uso de este remedio solo una o dos veces por semana, ya que el vinagre también puede manchar el esmalte de tus dientes.

*.- Frutos rojos. Los frutos rojos como las frases, los tomates y varias vayas, son estupendos para combatir la placa bacteriana naturalmente. Lo único que debes hacer es tomar alguno de ellos y frotarlo contra tu dentadura, permitiendo que el jugo se impregne en ella y dejándolo actuar por varios minutos. Después puedes enjuagarte con un poco de agua tibia y bicarbonato de sodio.

Como ves, todos estos ingredientes son fáciles y económicos de conseguir, y te ayudarán a tener una sonrisa más sana.

Añadir comentario