Científicos afirman que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca

Vivimos en un mundo cuya población aumenta constantemente y, aunque sea algo en lo que no nos detenemos a pensar con mucha frecuencia, esta situación acarrea una serie de problemas que deben ser resueltos con anticipación. Uno de los más graves es la escasez de alimentos, para la cual investigadores ya están poniendo en marcha alternativas a los alimentos convencionales. Tales como la leche de cucaracha.

Científicos afirman que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca

Parecerá asqueroso pero lo cierto es que esta bebida podría ser el futuro de nuestra alimentación y no solo eso, sino que las evidencias han mostrado que es hasta cuatro veces más nutritiva que la de las vacas.

Más insólito que esto, es el hecho de que estos insectos puedan producir leche. De hecho, hay una variedad que lo hace y se trata de la Diploptera punctate, misma que destila una especie de leche con cristales proteicos que, según han dicho científicos de distintas partes del mundo, la convierten en un alimento bastante completo.

Este tipo de cucarachas características del Pacífico de Asia destaca no solo por producir dicha bebida, sino también por parir dar a luz a crías vivas; algo que sólo ellas son capaces de hacer.

Sanchari Banerjee, investigador que ha colaborado con este estudio, reveló para el Times de la India que los cristales contenidos en la leche de cucaracha poseen una serie de aminoácidos que son esenciales para el organismo humano. En ellos están contenidos tanto proteínas como azúcares y grasas; esto no sucede con la leche de vaca.

Actualmente, los científicos se encuentran investigando cómo pueden producir estos cristales en sus laboratorios, sin necesidad de contar con la presencia de cucarachas.

De lograrlo, es factible que los incluyen como suplementos alimenticios en un futuro no muy lejano. ¿Te imaginas lo que esto sería? ¿Tú te atreverías a ingerir algo que proviene de una cucaracha?

Añadir comentario