Cómo deshacerse de las canas: Todo lo que necesitas es un ingrediente ¡El resultado es increíble!

Con el paso del tiempo, la aparición de las canas en el cabello puede ser algo realmente frustrante.

Ya sea por el estrés, la falta de sueño, el envejecimiento mismo o muchos factores más que pueden provocarlas. Si sabes lo que es lidiar con este problema y te has cansado del engorroso proceso de teñirte con tintes, puedes probar un remedio natural que es muy económico y efectivo: oscurecer el cabello con patatas.

Sí, tal y como lo leíste. Para llevarlo a cabo solo te hará falta lo siguiente.

Ingredientes:

  • 6 patatas medianas
  • Olla para hervir
  • Colador
  • Un tazón de buen tamaño
  • Una botella de champú vacía

Instrucciones paso a paso:

  1. El primer paso es quitarle las cáscaras a las patatas y colocarlas en la olla, a la cual le vas a añadir medio galón de agua (1,8 litros). A continuación debes ponerla a hervir a fuego alto de 20 a 30 minutos.
  2. Pasado este tiempo, usa el colador para separar las cáscaras del agua y verterla toda dentro del tazón. Deja pasar otro rato para que se enfríe completamente y luego, guarda el líquido en la botella de champú.
  3. Es momento de aplicar el remedio pero antes de eso, asegúrate de haber lavado muy bien tu pelo y también de hidratarlo. Las melenas con canas frecuentemente, necesitan una mayor hidratación porque tienden a resecarse más.
  4. Mueve tu pelo hacia adelante y vértele encima el agua de patata, la cual no vas a enjuagar. Tras hacer esto, puedes envolverlo en una toalla y secarlo como acostumbras.

Repite este proceso de dos a tres veces por semana, durante las semanas o meses que te haga falta hasta que veas resultados que te satisfagan. El agua de patata tiene un efecto muy poderoso para acabar con las canas, pero tienes que ser constante.

Añadir comentario