Desintoxica tus riñones con esta deliciosa infusión de sandía

Si estás teniendo problemas con tus riñones o al digerir tus alimentos, es probable que algunas toxinas estén afectando tu organismo debido a malos hábitos de alimentos. No obstante existe un remedio natural que es muy efectivo para combatir estos inconvenientes de salud y usa nada menos que la sandía como ingrediente principal. Esta fruta es muy conocida por sus propiedades depurativas y diuréticas, además de contar con valiosas vitaminas y minerales.

Desintoxica tus riñones con esta deliciosa infusión de sandía

Ingredientes

Puedes aprovecharla para elaborar una infusión que limpie tus riñones desde el interior de tu cuerpo y para hacerlo, tan solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 150 gr de sandía en trozos
  • 40 gr de semillas de sandía (recomendable que sean orgánicas)
  • 1 litro de agua

Instrucciones

  1. Pon a hervir el agua en una olla y mientras hace ebullición, tritura las semillas hasta que te queden lo más finas posible. Puedes usar una máquina para moler o hacerlo a mano en un mortero.
  2. Cuando el agua haya hervido, añade las semillas trituradas y deja que se cuezan por media hora. Transcurrido este tiempo, retira la olla del fuego y déjala enfriar una hora más. Luego, vas a usar un colador para separar el líquido de las semillas.
  3. Licúa la sandía en trozos hasta que se disuelva y después, mézclala con el agua que acabas de colar. Vas a guardar esta preparación en una jarra de vidrio y a meterla en el frigorífico para que se conserve mejor.

¿Cómo se toma la infusión de sandía?

La primera taza se toma en ayunas por la mañana y después, irás tomando una taza más después de cada comida. Si quieres ver resultados, prueba repetir esta rutina dos días seguidos durante cada semana.

Si te apetece endulzar la infusión es mejor que uses una cucharada de miel de abeja, en lugar de azúcar.

Añadir comentario