Esto es lo que tu lúnula te puede decir sobre tu estado de salud

La lúnula; esa región blanca que se encuentra encima de las cutículas de las uñas, es una de las partes corporales más ignoradas que tenemos.

No obstante puede ser súper reveladora en lo que a tu salud respecta, tal y como vas a ver a continuación. Solo hace falta que le eches un vistazo y te fijes en ciertos detalles, que te estarán diciendo mucho más de lo que crees.

Esto es lo que tu lúnula te puede decir sobre tu estado de salud

Estos son los que deberías mirar:

  1. El tamaño. Lo normal es que la lúnula ocupe una quinta parte de la uña. De ser más pequeña, probablemente debas ir al médico, pues puedes tener problemas de anemia o con tu metabolismo. La gente que experimenta enfermedades relacionadas con este último, suele tener una lúnula muy pequeña.
  2. El color. Lo normal es que sea blanquecino, mientras más claro mucho mejor, pues indicará que todo está en orden. Si la notas azul por el contrario, es posible que padezcas anormalidades con la insulina. Y si está roja, deberías checarte el corazón para descartar complicaciones cardiovasculares.
  3. Su presencia o la falta de ella. Sí, la lúnula puede llegar a desaparecer y de ser así, cuídate, porque no cabrán dudas de que has enfermado. Lo usual es que la uña se oscurezca hasta impedirte ver esta parte. Sin embargo, en cuanto te repongas la verás aparecer de nuevo.

Como ves, esta zona de las uñas es en verdad más práctica de lo que casi nadie sospecha, a tal punto que te puede servir a la perfección para monitorear tu estado de salud. Por eso, nunca la pierdas de vista y si notas algo raro, no dudes en acudir al hospital.

Podrías estar a tiempo de prevenir alguna complicación como la diabetes o la hipertensión, que cada vez son más comunes en las personas.

Añadir comentario