¿Has visto una fibra blanca en los huevos? ¡Es importante que sepas esto!

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo debido a que tiene un precio muy accesible, a su fácil preparación y a que son muy buenos para la salud.

¿Qué es ese hilito blanco que tiene la yema del huevo?

Se prepara muy fácil y hay una enorme variedad de formas de preparar los huevos, pero es importante que sepas cuando un huevo sigue fresco o cuando esta bueno para que pueda tener beneficios para nuestra salud en lugar de hacernos daño.

Es importante tomar en cuenta el aspecto del huevo que vamos a cocinar, de forma que podamos saber que tan nutritivo será el huevo que estamos por comer.

Generalmente rompemos el huevo y lo echamos directamente al sartén o a una taza para revolverlos. Pero es importante si observes si el huevo tiene una especie de “fibra” o “moco” blanco “amarrado” a la yema o a la clara, la cual seguramente has visto en más de una ocasión.

El nombre oficial de esta “fibra” es ‘Chalaza’ y nos indica que el huevo tendrá más beneficios para nosotros. Los huevos que la tienen son frescos y muy buenos para nuestra salud. Esta se encuentra ligada a un lado de la yema y ayuda a que se mantenga centrada dentro del huevo, conectándola con la cascara.

Mucha gente cree que los huevos no se echan a perder nunca o que duran mucho tiempo. Aunque hay distintos trucos para saber cuándo un huevo está fresco, como metiéndolo en un vaso de agua, cuando un huevo tiene la ‘Chazala’ quiere decir que se encuentra fresco y en un estado perfecto para su consumo y para nuestra salud.

Así que si creías que significaba algo malo, ahora sabes que los mejores huevos son los que tienen esta fibra blanca.

One Response

  1. Mariscal tito2 10 meses ago

Añadir comentario