La forma más sencilla de aliviar un dolor de cabeza en 5 minutos y sin pastillas

Cuando estamos en casa y nos da un dolor de cabeza es muy fácil tomar una aspirina, recostarnos y esperar que el dolor desaparezca.

Pero cuando estamos fuera de casa y nos da un dolor de cabeza insoportable no tenemos ninguna pastilla a la mano y se puede volver un momento realmente insoportable.

Afortunadamente para todos nosotros, hay un método muy sencillo para deshacernos de un dolor de cabeza sin la necesidad de tomar una pastilla o un medicamento: la acupresión.

Es un masaje que al mismo tiempo funciona como la acupuntura y la reflexioterapia. La efectividad de este truco ha sido probada por una gran cantidad de estudios científicos, así que recomendamos que la pruebes cuando te de un dolor de cabeza.

La forma más sencilla de aliviar un dolor de cabeza en 5 minutos y sin pastillas

Cómo eliminar un dolor de cabeza con acupresión

Primero debes tomar una posición en la que te sientas cómodo y relajado, después tendrás que masajear con movimientos circulares mientras ejerces presión durante 30 segundos o 1 minuto. El dolor desaparecerá luego de 5 a 10 minutos.

Punto Yintang

Mejor conocido como el tercer ojo, este punto se encuentra entre las cejas y es el punto exacto que pasa por la nariz y la frente. Este punto también es de gran ayuda para deshacerse de la fatiga ocular.

Puntos Zan Zhu

Estos puntos están ubicados simétricamente en la base del borde interno de las cejas. Se tiene que masajear los dos puntos al mismo tiempo para aliviar el dolor de cabeza, aunque también es de gran ayuda para la fatiga visual y secreciones nasales.

Puntas Yingxiang

Estos puntos se encuentran a los lados de las fosas nasales y están alineados con los ojos, en el hoyuelo que se encuentra justo por debajo de los pómulos. Cuando se aplica un masaje en ese lugar alivia el dolor de cabeza, el dolor de muelas y el estrés.

Puntos Shuau Gu

Estos están localizados a dos o tres centímetros de la línea del cabello sobre las orejas. Vas a sentir un pequeño hoyuelo. Masajear está zona es de gran ayuda para aliviar un dolor de cabeza y fatiga.

Añadir comentario