¡Cuidado! Estos síntomas podrían avisarte que te falta vitamina B12

La vitamina B12 es uno de los componentes más importantes que necesita el organismo.

A tal grado que una grave deficiencia de la misma; conocida en el ámbito médico como hipocobalaminemia, puede originar problemas de salud tales como malestares intestinales, desnutrición, falta de concentración, desgaste muscular y hasta debilitar la genética.

Sin embargo, no es fácil darte cuenta de cuanto te hace falta este compuesto… a no ser que tengas en cuenta los siguientes e inequívocos síntomas:

  1. Adormecimiento de ciertas partes del cuerpo. Si constantemente sientes hormigueo en algunas áreas corporales, puede ser que no te estés alimentando como debes.
  2. Mareos. Sin ningún motivo sientes vértigo cuando te levantas o te cuesta subir escaleras por lo mismo. Esto sin duda alguna, es señal de que algo está yendo mal con tu organismo.
  3. Pérdida de memoria. Te cuesta recordar datos y es más difícil concentrarte en el trabajo o los estudios. La vitamina B12 está relacionada con la capacidad de memoria.
  4. Fatiga acompañada de dolores musculares. La producción de glóbulos rojos en tu sistema inmune es consecuencia de la escasez de esta vitamina, y podría acarrearte estos problemas.

Si te has identificado con estas señales, lo mejor que puedes hacer es consumir más vitamina B12 a través de productos de origen animal, como los lácteos, los huevos, las aves como el pollo y el pavo, y algunas proteínas contenidas en las carnes vacunas y el pescado. Los mariscos también son una importante fuente de la misma.

Y en caso de que seas vegetariano, siempre existe la posibilidad de encontrar suplementos en las farmacias con los que puedas complementar tu alimentación.

Tampoco olvides que el sedentarismo influye en muchos casos de hipocobalaminemia, por lo que es recomendable que te ejercites al menos 30 minutos y tres veces por semana.

Añadir comentario